¿Vas a Lisboa y no sabes qué lugares visitar?
Te comparto algunos tips de este bello destino de empedrado portugués
Cuando visitas Lisboa, no podrás evitar quedar encantado con las originales decoraciones con mosaicos en blanco y negro que hay en las plazas y zonas peatonales y que son auténticas obras de arte, y ésta es la señal de que estarás por comenzar una inigualable experiencia en Lisboa, Portugal.
¡Quedarás encantado con la belleza de esta Ciudad!
Te recomiendo que visites:
El Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem.
Ambas se encuentran situadas en el barrio de Santa María de Belem, en la desembocadura del Río Tajo, al suroeste de Lisboa. De hecho, la Torre de Belem fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Si tienes oportunidad de visitarlas por la noche, obtendrás unas fotos magníficas por la excelente iluminación que poseen
Plaza de Comercio de Lisboa
La Plaza de Comercio no debe de faltar en tu visita. Es una de las más importantes de Lisboa, y quedarás asombrado por su belleza y arquitectura. Considerada desde la antigüedad como la mejor entrada a la Ciudad, pues por ahí llegaban los embajadores y la realeza que desembarcaban en el Río Tajo. Podrás ver el impresionante Arco Triunfal da Rua Augusta, y al cruzarlo te encontrarás con la calle del mismo nombre, en donde hallarás decenas de restaurantes y comercios, y los emblemáticos pisos hechos de mosaico que decoran artísticamente las zonas peatonales que harán de tu recorrido una experiencia inolvidable
El Elevador de Santa Justa
También llamado Elevador do Carmo. Es un elevador que une los Barrios de Baixa Pombalina y Chiado en Lisboa. Al subirlo tendrás una vista inigualable de la Ciudad. Como tip te recomiendo que camines un poco hacia el Barrio Alto, y ahí encontrarás una entrada a la cima del elevador y te evitaras las largas filas de más de media hora que hay para accesar a este elevador…
Barrio de Alfama
Es el barrio más antiguo y auténtico de Lisboa. Piérdete entre sus calles, sus comercios y restaurantes, y vive el sentimiento de melancolía de la música del fado, originaria de este país. Asómate en los diferentes miradores en donde tendrás increíbles vistas hacia el Río Tajo y hacia los techos de teja roja típicos de las casas de Lisboa. Asómbrate con los mosaicos multicolores que decoran las fachadas y edificios, y disfruta de este barrio de pescadores, que es visita obligada para sumergirte en la cultura de este inigualable destino.
¡Haz un recorrido en Tranvía!
El tranvía es un sistema de transporte muy típico y emblemático de esta Ciudad. Actualmente cuenta con 6 líneas y cubre un total de 48 Km. Si tienes oportunidad toma el tranvía de la Ruta No. 28, pues es una de las atracciones turísticas más importantes de Lisboa. Éste pequeño vagón recorre Graça, Alfama, Baixa y Estrela. ¡Te sentirás como un habitante más!
Visita la Catedral de Lisboa
La Catedral de Lisboa o Santa Maria Maior es la Iglesia más antigua de la Ciudad. Su estilo arquitectónico es gótico, romántico y barroco, y esta combinación es a razón de que ha sobrevivido a varios terremotos e incendios, y por esto ha tenido que ser modificada varias veces. La puedes encontrar en el Barrio de Alfama. Incluso si abordas el Tranvía no. 28 podrás llegar fácilmente a ella.
Vida nocturna en el Barrio Alto de Lisboa
Si quieres conocer la vida nocturna de Lisboa, el Barrio Alto es el lugar ideal. Con sus innumerables calles con un sin número de bares, restaurantes y centros de reunión, pasarás momentos inolvidables. Y tendrás la tranquilidad de que Lisboa es un lugar muy seguro para estar a altas horas de la noche caminando por las calles. No te pierdas la calle Rosa, llamada así por el suelo de este color. ¡Diviértete a lo grande!
¡Haz un paseo en Barco por el Río Tajo!
Vale mucho la pena hacer un recorrido por el Río Tajo. Podrás encontrar diferentes opciones en el Río casi frente a la Plaza de Comercio. Particularmente te recomiendo una opción que me pareció muy viable de la empresa Yellow Bus, pues me ofrecieron el paseo por el Río en Barco + acceso libre al tranvía 28 + entrada al elevador de Santa Justa, todo por 20 Euros, y esta promoción me duró todo el día.
Prueba un Pastel de Belém y no olvides la Ginjinha
Podría decirte que pruebes un pastel de Belém, pero sería imposible, pues terminarás comiendo no solo uno, sino dos o más…. ¡son deliciosos! y es que es un pastel pequeño típico de Lisboa, que podrás encontrar en muchos locales de pan y restaurantes. ¡Y qué decir de la Ginjinha! es un delicioso licor hecho con cerezas de Guinja mezclado con azúcar, alcohol y otros ingredientes, que dan como resultado este mágico licor que ¡tienes que probar! Te puedo recomendar un lugar muy conocido en el Barrio de Chiado, se llama el Café A Brasileira, que es uno de los cafés más antiguos de la Ciudad, y allí vivirás la experiencia de saborearlos
¡Éstas y muchas otras cosas más podrás hacer en Lisboa! Te recomiendo mucho que visites esta bella y mágica ciudad, porque lo que puedo decirte, es que es mucho más bonita de lo que me imaginé
Escrito por Lupita Aldana
Empresaria y viajera. Ha estado en 22 países alrededor del mundo …. y contando…
¡Visítanos en FB! https://www.facebook.com/soytuttimundo/
¡Elige tu próxima aventura! https://www.tuttimundo.com/106-8/