¿Que si volvería a La Habana? ¡Sin duda!
Te comparto algunos lugares increíbles que podrías visitar en tu próxima aventura por La Habana, una ciudad única….
La Habana es la Capital de Cuba, tiene actualmente alrededor de 2 millones de habitantes, y está situada justo a la orilla del mar Caribe. Es el principal polo turístico del país, y hay muchos rincones que vale la pena recorrer.
¡La ciudad te va a encantar!
Camina por el Malecón
Una de las cosas que amo hacer en La Habana es caminar y caminar a la orilla del Malecón, que te lleva de punta a punta de esta maravillosa ciudad, comenzando desde la Quinta Avenida en la llamada Habana Nueva, hasta el otro extremo, en donde encontrarás la tradicional Habana Vieja. Recórrelo de día, y también hazlo de noche, y sorpréndete con las hermosas e inigualables vistas de la Ciudad
Toma el Bus Turístico
Vale muchísimo la pena recorrer la ciudad en el Bus Turístico, pues con solo 10 CUC al día (alrededor de $195 mxn) podrás subir y bajar ilimitadamente de la línea 1 y 2; y la línea 3 cuesta 5 CUC y te llevará a la hermosas playas cercanas. El horario es de las 9:00 am a las 18:00 hrs. Puedes combinar el Bus con tus recorridos peatonales y así disfrutar de la Ciudad si tienes poco tiempo de estancia
El Bus turístico de la Habana tiene 3 rutas:
- Centro Histórico / Plaza de la Revolución
- Marina Hemingway / Plaza de la Revolución
- Parque Central / Playa Santa María del Mar
Te recomiendo mucho la Ruta 1, pues te llevará a los lugares emblemáticos de la La Habana Vieja. La Ruta 2 recorre la Habana Nueva y sus avenidas principales. Con la Ruta 3 podrás llegar a las Playas del Este o de Santa María del Mar, y disfrutar de un agradable día en las Playas de un increíble azul turquesa cercanas a la Ciudad.
Visita El Capitolio
El Capitolio Nacional de Cuba es una de las edificaciones más emblemáticas de la Ciudad. Fue construido en 1929, y está en el centro de La Habana Vieja. Recientemente su cúpula fue restaurada por lo que a la fecha luce magnífica e imponente. Es una de las visitas obligadas cuando vayas a La Habana
Camina por el Centro de la Habana Vieja
Adéntrate en las calles para que vivas la experiencia de percibir la alegría de los habitantes, su fantástica música, su comida, sus risas, en fin… que te dejes llevar por lo mejor que me encontré el La Habana: su gente.
Visita la calle Obispo, llena de restaurantes y comercios típicos del lugar. Ve a la Plaza Vieja, que es considerada una de las más populares de la ciudad, toma asiento en uno de sus restaurantes y tómate un helado, mientras disfrutas del ir y venir de los pobladores y turistas, que abundan en La Habana
Vive en carne propia esta mágica ciudad que te hará contagiarte de su vibra inigualable.
Visita El Tropicana
No dejes escapar la oportunidad de visitar El Tropicana, el Cabaret más emblemático y representativo de la Ciudad, creado en 1939, conocido como “un paraíso bajo las estrellas” en donde podrás ser parte de un creativo espectáculo artístico, cuya fama ha recorrido el mundo. Han desfilado en El Tropicana grandes estrellas como Celia Cruz, Nat King Cole, Frank Sinatra, entre otros.
¡Da un paseo en un Auto Clásico!
Toma un paseo por un Auto Antiguo en la Ciudad, y regresa en el tiempo unos 30 o 40 años. Los dueños de estos vehículos los mantienen en un estado óptimo, que difícilmente creerás que tienen tantos años. Te aseguro que tomarás unas fotos únicas en estos Almendrones.
Visita Los Almacenes San José, el mayor Mercado de Artesanías
Yo quedé encantada con este Gran Almacén, porque podrás encontrar una gran cantidad de Artesanías típicas Cubanas, pero sobre todo, te asombrarás por los hermosos cuadros pintados a mano, en diferentes técnicas y colores llamativos. Podrás platicar con los autores de estas magníficas obras maestras que están ahí presentes vendiendo su arte. ¡No dejes de visitarlo!
Visita también la Bodeguita del Medio y tómate un Mojito; ve al Floridita y disfruta del famoso Daiquiri; ve al Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, y en la noche disfruta de “el cañonazo”; haz un recorrido por el legendario Hotel Nacional, y siéntete en otra época…
Hay mil y una cosas para hacer en esta bella ciudad, disfrútala al máximo, y eso sí, regresa pronto porque harás ahí muchos amigos entrañables…
Escrito por Lupita Aldana
Empresaria y viajera. Ha estado en 22 países alrededor del mundo… y contando…
¡Visítanos en FB! https://www.facebook.com/soytuttimundo/
¡Elige tu próxima aventura! https://www.tuttimundo.com/106-8/
Tus comentarios son muy importantes